Convergenza Socialista socialismo sinistra partito socialista CS Nuovo Stato Sociale Raif Badawi Arabia Saudita

QUEREMOS QUE RAIF BADAWI SEA LIBERADO

La Corte Suprema de Arabia Saudita confirmó el castigo de mil latigazos, 10 años de prisión y una multa de 1.000.000 de Riyals (US$ 266.000) contra Raif Badawi, un bloguero, un joven de 31 años, padre de tres hijos, que fu hallado culpable de insultar el Islam con sus opiniones liberales.

El joven había creado un sitio internet que invita al debate sobre temas políticos y religiosos. Su culpa es de haber criticado la policía religiosa y el sitio online fue clausurado y arrestado.

La decisión de la Corte Suprema es irrevocable, no hay possibilidad de instancia posterior, y sólo puede ser modificada por un perdón concedido por el Rey Salman Abdulaziz.
La sentencia deja costernada Ensaf Haidar, la esposa del bloguero, que vive en Canada con sus tres niños. Antes de la decisión del 7 de Junio 2015, Ensaf Haidar había hecho un viaje de sensibilisación a Europa, dónde había encontrado vario parlamentarios. Raif Badawi se encuentra en prisión desde 2012 y ya recibió en Enero los primeros 50 latigazos en una plaza pública en Yidda.

La ejecución del resto del castigo se suspendió por razónes medicas mientras la corte examinaba el caso. También se prohibió al bloguero viajar al exterior por 10 años luego del cumplimiento de su pena. Su abogado y cuñado, Waleed Abu al-Khair, también fue condenado a 15 años de prisión por ser activista por los derechos humanos.

Estos castigos son una advertencia para quiénes se atreven a criticar a las autoridades religiosas. Está previsto que Badawi reciba 50 latigazos cada semana durante 20 semanas. Amnistia Internacional, la organización de defensa de los derechos humanos que ha liderado la campaña internacional para que el bloguero sea liberado, criticó la condena “cruel e injusta” y describió el dictamen de la Corte Suprema como “un día oscuro para la libertad de expresión”.

Escribir un blog no es un crimen, y Raif Badawi está siendo castigado por ejercitar su derecho a la libertad de expresión.

El castigo fue criticato por Naciones Unidas, Unión Europea y hasta gobiernos aliados de Arabia Saudita, Como Estados Unidos, instaron al reino a revocarlo. Però las autoridades del país arabe calificaron la presión internacional de “interferencia” en sus asuntos internos y aseguraron que sus jueces son independientes.
Tanto Badawi como Abu al-Khair han sido nominados al Premio Nobel de la Paz este año por la parlamentaria noruega Karin Andersen.

Convergenza Socialista se une a la movilitación internacional pidiendo a las autoridades italianas, al Jefe de Gobiernos, a los parlamentarios, al Presidente de la Republica y también a las empresas italianas de apoyar la protestas de decenas de miles de personas en todo el mundo y de hacer instancia al rey para que tome la decisión de revocar esta sentencia inhumana.

No quieremos quejas posteriores ni condolencias públicas, sino acción ahora, ya no hay tiempo. Queremos que Raif Badawi sea liberado y que se le permita de reunirse con su familia en Canada.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...